Kuhn - KUHN Máquinas agricolas: Trabajo del suelo-Siembra-Fertilización-Trituración-Recolección de forrajes-Ganado
Search
  
 Gama 
  
  
 Grupo KUHN 
  
  
 Noticias 
  
  
 Servicio en línea 
  
  
 Recursos Humanos 
  
 Lugares en el mundo
 Nuestro Proyecto
 KUHN en cifras 2020
 La differencia KUHN
 Nuestra red
 Fábricas y filiales del Grupo
 Sistemas electrónicos: ¡juntos vamos más lejos!
 Historia
 190 años de excelencia

Historia

 

Creada en 1828 por Joseph Kuhn como una modesta forja de aldea, la empresa KUHN se especializó muy pronto en la fabricación de básculas y aparatos de pesaje. La principal evolución se produce en 1864, aprovechando la apertura de la línea de ferrocarril entre París y Estrasburgo, así como el excepcional período de prosperidad que existía entonces Francia, Joseph Kuhn se instaló en Saverne para iniciar allí, una fábrica de máquinas agrícolas.

A principios del siglo XX, varias decenas de máquinas salen cada semana de los talleres de Saverne, que disponen también de su propia forja.

Convertida en alemana en 1871, vuelta de nuevo a ser francesa en 1918, KUHN es entonces una empresa regional que trabaja principalmente para la agricultura alsaciana.

Tras una década de crecimiento, la Segunda Guerra Mundial acaba interrumpiendo brutalmente en el desarrollo de KUHN. En 1945, financieramente debilitada y con la perdida de numerosos clientes, la entidad busca un socio que le permita conseguir sus actividades...

Joseph KUHN, un modesto herrero de un pueblo próximo a Saverne, inicia la fabricación de básculas decimales.

1828

Joseph KUHN, un modesto herrero de un pueblo próximo a Saverne, inicia la fabricación de básculas decimales.

1864

Con el apoyo de sus hermanos, Joseph KUHN comienza la fabricación de máquinas agrícolas. Se construyen nuevas instalaciones en la misma ubicación de la fábrica actual, junto a la vía de ferrocarril ESTRASBURGO-PARÍS.

1921

Se construyen talleres especiales para albergar las cadenas de montaje de las trilladoras, cuya calidad ha contribuido al renombre de la marca.

1928

KUHN se convierte en una empresa centenaria que fabrica una media de 1.000 trilladoras al año. Amplía su gama de forma creciente, con la fabricación de segadoras, rastrillos hileradores y henifi cadores.

En 1946, enflaquecida por la guerra, la entidad KUHN se asocia con la entidad suiza BUCHER-GUYER.

KUHN encuentra poco a poco el camino del crecimiento. Y, en 1949, franquea una etapa decisiva, convirtiéndose ese año a la tracción mecánica, KUHN destaca entre los primeros fabricantes franceses de maquinaría agrícola.

Es el comienzo de un desarrollo importante. Tras el telón de la mecanización y modernización de los campos, KUHN multiplica las nuevas máquinas. Innovación, y calidad: Las palabras clave de la empresa que se impone entonces como una de las referencias de la maquinaria agrícola.

Convertida en líder francés de sus mercados, KUHN puede entonces lanzarse a la conquista del mundo. A partir de los años 1970, sus máquinas se exportan a toda Europa, pero también a Australia y Estados Unidos.

Los años 1980 están marcados por el desarrollo de las capacidades internas de la empresa. KUHN aumenta el tamaño de las explotaciones y se dota de una organización a la medida de sus ambiciones. Para consagrar así, a finales de los años 1980, las primeras operaciones de crecimiento externo...

1945 - 1983



1945

La fábrica retoma su actividad, interrumpida por la Segunda Guerra mundial.

1946

KUHN se asocia con una importante empresa suiza (BUCHERGUYER), especializada también en la fabricación de máquinas agrícolas.

1965

Un incendio de grandes dimensiones devasta los talleres de mecanización y de montaje en tan sólo una noche. Gracias al personal, en un magnífico arranque de solidaridad, fue posible su reconstrucción

1970

Se hace entrega de la máquina 1.000.000 a un agricultor de Orne (Francia).

1972

Construcción de un nuevo almacén de piezas de recambio.

1978

KUHN S.A. celebra su 150 aniversario.

1980

Inauguración de una sala para de almacenamiento y expedición, con una superficie de aproximadamente 13.000 m2.

1982

Creación de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo.

1983

Posibilidad de acceder directamente a todos los datos de la empresa a través de terminales / pantallas. Todas las filiales en el extranjero están conectadas permanente con el ordenador central.

1985 - 1991



1985

Implantación de una red de distribuidores “Concesionarios KUHN”.

1986

Lanzamiento del programa MINITEL en beneficio de los “Concesionarios KUHN”.

1987

HUARD, uno de los principales fabricantes europeos de arados, se incorpora al Grupo KUHN. Se lleva a cabo la oficina de desarrollo con aplicaciones CAD (Diseño asistido por ordenador).

1988

Precableado de la red informática de fibra óptica en toda la instalación.

1990

Incorporación al Grupo KUHN de la empresa MATELEST DIFFUSION, especialista en material para parques y jardines (posteriormente, pasará a llamarse PUISSANCE VERTE). Medalla de Oro en SIMA por el arado reversible.

1991

Ampliación de los talleres. Edificación de un local nuevo con capacidad de almacenamiento: 6.000 T aprox.

Marcados por la salida de Walter Reber y la llegada de un nuevo equipo al frente de la empresa, los años 1990 ven como KUHN consigue sus ambiciones.

Ser un líder mundial en los mercados que le corresponden, es el objetivo que se fija la empresa de Saverne. Un objetivo que pasa por la entrada en nuevos sectores de actividad, una política de adquisiciones muy activa, y, sobre todo, el despliegue de una verdadera estrategia de marca a escala mundial.

Perfeccionada a lo largo de la década de los años 1990, esta estrategia se desarrolla plenamente a comienzos del nuevo siglo: el refuerzo de los vínculos con la red comercial, la compra de la empresa americana KNIGHT y el lanzamiento ulterior de un ambicioso proyecto de empresa denominado “Cap 10” demuestran orientaciones nuevas de una empresa que ha comenzado a colocar al cliente en el centro de su actuación.

1992 - 2001



1992

Medalla de Oro en SIMA por la segadora acondicionadora rotativa ALTERNA 500 con una anchura de 5 m.

1993

AUDUREAU S.A., empresa especializada en la fabricación de remolques mezcladores, empajadoras y desensiladoras, se une al Grupo KUHN. Medalla de Plata en SIMA por la sembradora neumática VENTA.

1994

Ampliación de la capacidad de almacenamiento, gracias a la adquisición de 4 hectáreas de terreno y un edificio de 3.000 m2 en las proximidades de Saverne.

1996

KUHN-NODET S.A., filial de nueva creación, se incorpora al Grupo KUHN. La gama de productos ofrecidos a las redes de distribución, se amplía con sembradoras en línea y pulverizadores.

Inauguración de la nueva unidad de tratamiento de superficie mediante cataforesis (instalaciones de 6.200 m2).

KUHN FARM MACHINERY, filial británica de KUHN S.A., celebra su 25º aniversario.

El taller de fundición obtiene la certificación ISO 9002.

Los primeros CD-ROM de «productos» y de «piezas de recambio» son puestos a disposición de nuestros clientes.

1997

KUHN ITALIA, filial italiana, celebra su 10º aniversario.

1998

Creación de un nuevo almacén en Columbia - Tennessee (EE.UU.) Inauguración de la nueva filial alemana de Schopsdorf, cerca de Berlín.

Creación de una filial en Polonia.

1999

Ampliación de las instalaciones de la filial británica de Telford. Lanzamiento de las webs del Grupo KUHN. Inauguración de la nueva fábrica de KUHN-HUARD en Châteaubriant.

2000

KUHN vende su filial PUISSANCE VERTE, especialista en material para parques y jardines. Adquisición de un terreno de 12 hectáreas en las proximidades de Saverne destinado a acoger la futura plataforma logística de piezas de recambio.

2001

Puesta en marcha la nueva plataforma de distribución de piezas de recambio, KUHN PARTS en Monswiller.

Presentación en la SIMA de la primera máquina automotriz del Grupo KUHN: un remolque mezclador desensilador (SP 14).

Ampliación de la sala de montaje e instalación de un banco de pruebas para desbrozadoras de brazos en KUHN-AUDUREAU.

Primera victoria francesa en la historia de los Campeonatos del mundo de arada de la mano de D. Freddy BOHR, agricultor de Alsacia, con un arado KUHN de tipo MULTIMASTER 120.

KUHN, empresa global:

En 2002, realiza un paso importante. Es, sin ninguna duda, lo que cada uno piensa en KUHN cuando el directorio anuncia la compra de la empresa americana KNIGHT.

Implantada desde 1945 en Brodhead, una pequeña localidad de Wisconsin, dirigido siempre por la familia que le ha dado su nombre, KNIGHT no es nada menos que el líder americano en el ámbito de los mezcladores distribuidores y de los esparcidores de estiércol.

Su adquisición representa, en efecto, una etapa fundamental para el grupo KUHN que, por primera vez en su larga historia, producirá sus máquinas fuera del territorio francés...

2002



Integración de la actividad de piezas de recambio de KUHN-NODET y KUHN-AUDUREAU en el seno de KUHN PARTS, en la localidad de Monswiller.

Lanzamiento del proyecto de empresa CAP 10.

KUHN adquiere la empresa norteamericana KNIGHT Manufacturing Corporation, líder mundial en el ámbito de los mescladores distribuidores y de los esparcidores de estiércol.

2003



Apertura de una oficina de representación en Pekín, China.

Creación de una filial de distribución en España (KUHN Ibérica) y en Australia.

Reestructuración de las webs del Grupo KUHN (2ª generación tras su lanzamiento en 1999).

KUHN celebra su 175º aniversario.

Inicio de las obras del nuevo restaurante en la empresa de Saverne. Nueva sala de presentación de las máquinas, nuevo edificio para “prototipos” y nuevo centro de formación en KUHN-AUDUREAU.

Medalla de Oro por el nuevo sistema de bota con caída de la semilla en cascada ACCURA® en la feria AGRITECHNICA (Alemania).

Integración de la actividad “Piezas de recambio” de KUHN-HUARD en Monswiller.

KUHN consigue el Campeonato de Francia de arada con un participante de Normandía. La combinación de siembra HR+ VENTA es elegida “Máquina del año” en Alemania por un jurado compuesto de periodistas profesionales.

2004



Espiga de Oro en la feria AGRIBEX (Bélgica) y medalla de Oro en la FIERAGRICOLA de Verona (Italia) por el sistema de bota con caída de la semilla en cascada ACCURA®.

Finalización de las obras de ampliación de la fábrica de KUHN-KNIGHT en Brodhead (Wisconsin) y lanzamiento de una nueva gama de remolques mezcladores con sinfín vertical y esparcidores de estiércol de empuje hidráulico KUHN KNIGHT para el mercado norteamericano.

KUHN consigue el Campeonato de Francia de arada con un competidor de la región de Alsacia.

Distinción en la feria del EIMA de Bolonia (Italia) por el dispositivo de suspensión CONSTANT FLOAT de las segadoras acondicionadoras arrastradas FC 303 / FC 353.

Concesión del premio regional Export 2004 al Grupo KUHN por su actividad en el mercado norteamericano.

2005



KUHN asume el control de la división agrícola de METASA S/A, en Brasil, empresa especializada en el diseño y los materiales de siembra directa de precisión para cultivos como la soja, el algodón y el maíz.

Medalla de Plata en SIMA por el sistema de bota con caída de la semilla en cascada ACCURA®.

Creación de una filial de distribución en Ucrania.

Puesta en marcha una nueva instalación de pintura de tipo “polvo” en la planta de la “Copechagnière”.

Extensión de la plataforma logística para las piezas de recambio “KUHN PARTS” en Monswiller (1560 m2 más de superficie de almacenamiento).

2006



Habilitación de un nuevo pabellón y centro de formación en KUHN KNIGHT en Brodhead.

Lanzamiento de la primera segadora de lindes y de la gama “Paisaje Pro” para el uso de los profesionales del mantenimiento del paisaje y de las vías públicas.

CAP 10 se convierte en ONE, proyecto de empresa extendido a todas las fábricas del Grupo KUHN.

Transferencia de las actividades de la planta de Montereau hacia las fábricas de Saverne y de Châteaubriant.

Premio regional a la Exportación para el Grupo KUHN por su política de Voluntariado Internacional en Empresa (VIE).

2007



Presentación de 33 novedades en el stand del Grupo KUHN en SIMA.

Lanzamiento del SPV, mezclador desensilador autopropulsado de sinfín vertical.

BUCHER INDUSTRIES, nuestro accionista, celebra su 200 aniversario.

Se hacen importantes trabajos de ampliación en el Departamento de Pruebas de Saverne, en los edificios de fabricación de sembradoras monograno de Châteaubriant y en la fábrica de Brodhead.

Lanzamiento de KUHN i Tech herramienta de asistencia en línea y de KUHN Protect+, ampliación de garantía de los materiales.

Comienzan los trabajos de construcción de la nueva planta de montaje “grandes máquinas” (KUHN MGM) en Monswiller.

2008



Nacimiento de KUHN NORTH AMERICA (fusión de todas las entidades norteamericanas bajo un mismo nombre) y ampliación de la fábrica de Brodhead.

Gestión de las piezas de recambio desde la plataforma de KUHN PARTS con terminales informáticos “cero papel”.

Salida de la primera máquina montada en KUHN MGM el 22 de mayo (sembradora INTEGRA).

Lanzamiento de EUROMIX PLUS, mezcladora empajadora.

Construcción de un nuevo espacio logístico en la fábrica de la Copechagnière.

Creación de una filial de distribución en Rusia.

El fabricante francés de pulverizadores BLANCHARD (Chéméré - 44) entra a formar parte del Grupo KUHN, con una completa gama de materiales para la agricultura, los cultivos especializados y los espacios verdes.

El Grupo KUHN amplía su oferta en la recolección de forrajes, con la llegada de las empacadoras, encintadoras, segadoras de tambores y las ensiladoras de maíz, gracias a la compra de la fábrica de Geldrop del Grupo Kverneland.

EL Grupo KUHN recibe el 1er premio Swedish Steel Price 2008 por su innovación utilizando el acero de alto límite elástico (HSLA) en la segadora-desbrozadora Pro- Longer.

2009



El Grupo KUHN obtiene el trofeo regional de exportación gracias a su política de inversión en el extranjero y en particular por su implantación en Rusia, a través de una filial de distribución.

KUHN crea, junto con otros cinco constructores de material agrícola, la asociación CCI (Centro de Competencias Isobus) y lanza un nuevo terminal Isobus (medalla de oro en la feria Agritechnica del 2009).

La filial española se traslada a Huesca, a unos locales nuevos más funcionales.

Construcción de una nueva zona de recepción y expediciones en la sede de Châteaubriant (44, Francia).

2010



KUHN-METASA, la unidad brasileña del Grupo, se convierte en KUHN DO BRASIL.

KUHN adquiere una finca de 100 ha situada cerca de Saverne (Francia) para realizar allí las pruebas y ensayos intensivos de los materiales en fase de desarrollo.

Lanzamiento del SEEDLINER Tour en Europa para reafirmar la posición del Grupo KUHN en el sector de la siembra.

Construcción de una nueva instalación de pintura en polvo en la sede de Châteaubriant (44, Francia).

Puesta en marcha de nuevas arenerías en las fundiciones de Saverne (Francia) y de Passo Fundo (Brasil).

Integración de las piezas de recambio procedentes de las fábricas de Geldrop (para empacar y encintar) y Chéméré (para pulverizar) en KUHN PARTS, situada en Monswiller (67, Francia).

Inversión en nuevas estructuras de almacenamiento (armarios automatizados).

2011



El Grupo KUHN toma parte en el capital de RAUCH Landmaschinenfabrik, empresa alemana constructora de sembradoras neumáticas, abonadoras y distribuidoras de sal y arena, reforzando así una alianza que nació en 1967.

LEl Grupo KUHN se apropia de la sociedad KRAUSE Corporation, de Kansas (EE. UU.), especializada en la fabricación de aperos de preparación del suelo “de gran anchura”.

Construcción de un nuevo edificio de 5 000 m2 aproximadamente para alojar la filial del Grupo KUHN en Australia.

KUHN PARTS, plataforma logística que provee las piezas de recambio del Grupo KUHN, celebra sus 10 años de existencia.

El grupo KUHN,

Durante el periodo 2012-2016 se han hecho importantes inversiones en todos los sitios del Grupo. KUHN se ha dotado así mismo con nuevos medios que le permiten ganar en capacidad, flexibilidad y competitividad.

Además, en 2014, KUHN anunció una adquisición importante: Montana en Brasil, uno de los mejores especialistas en el ámbito de la pulverización.

2012



Depósito de los permisos de obra para la ampliación de KUHN PARTS (Monswiller), la construcción del centro de formación KUHN CENTER FOR PROGRESS (Monswiller) y la construcción del nuevo centro para el Servicio Postventa KUHN SUPPORT PRODUIT (Monswiller).

Ampliación de 6.200 m2 en Hutchinson (Kansas, EE.UU.) para el almacenamiento y el corte de aceros.

Se inicia la construcción de un nuevo edificio de 5.500 m2 para mecanosoldadura en un nuevo terreno industrial de 16 ha en la Copechagnière (85, Francia).

Construcción de 2 nuevos edificios (3.700 m2 de superficie) destinados a la producción y a la soldadura en Châteaubriant (44, Francia).

Apertura de dos centros de distribución exclusivos de KUHN Center en Praga (República Checa) y Nevsehir (Turquía), basados en otros dos creados a su vez en Suiza (2010) y Austria (2011).

10.º aniversario del proyecto de empresa del Grupo KUHN (CAP 10, que después se convirtió en ONE).

110.º aniversario de la adquisición de KNIGHT en Estados Unidos.

Se concede un premio especial a KUHN S.A. por su “trato con el cliente” (según una encuesta del Journal des entreprises y del Human Consulting Group).

La fábrica de Geldrop (Países Bajos) celebra su 75.º aniversario.

Por primera vez en su historia el Grupo KUHN supera el millón de euros en su cifra de negocio (1,014 millones de euros)

2013



Construcción de un nuevo edificio de 5.600 m2 dedicados al almacenamiento y mecanización en Passo Fundo.

Ampliación de la fábrica de Geldrop (Países Bajos, Fase 1) con la construcción de una nueva planta de montaje de 16.500 m2.

Ampliación del edificio de producción principal de Brodhead (Wisconsin, EE. UU.) en 3.700 m2.

Construcción del KUHN CENTER FOR PROGRESS (5.700 m2) y de KUHN Servicio Postventa (2.300 m2), y ampliación de KUHN PARTS (6.400 m2) en Monswiller (67, Francia).

Construcción del KUHN CENTER FOR PROGRESS (5.700 m2) y de KUHN Servicio Postventa (2.300 m2), y ampliación de KUHN PARTS (6.400 m2) en Monswiller (67, Francia).

Medalla de Plata en la feria Agritechnica (Alemania) y medalla de Oro en la feria Agribex (Bélgica) por la empacadora de pacas de alta densidad LSB 1290 iD, elegida también “máquina del año” en Alemania.

Creación de una filial de distribución en Tianjín (China)..

10.º aniversario de nuestra filial española KUHN IBÉRICA.

15.º aniversario de nuestra filial de Polonia.

2014



La empacadora de pacas de alta densidad LSB 1290 iD gana los premios «Novedad Técnica» en la feria FIMA de Zaragoza (España) y «Novità Tecnica» en la feria EIMA de Bolonia (Italia).

El Grupo KUHN adquiere la empresa Montana Industria de Máquinas (Brasil), que se encuentra entre los principales constructores de pulverizadores autopropulsados.

Más de 2.500 personas han asistido ya a formaciones técnicas o comerciales en el KUHN CENTER FOR PROGRESS desde su puesta en marcha en noviembre del 2013.

Ampliación de las instalaciones de mecanización y montaje en la fábrica de Geldrop (Países Bajos).

Adquisición de un terreno colindante de 10 Ha y de una nave de 15.000 m2 que permitirán el desarrollo futuro de la actividad de la filial de Brodhead (Wisconsin, EE. UU.).

La fábrica de La Copechagnière (Vendée, Francia) celebra sus 20 años de presencia en el Grupo KUHN e inaugura su nueva planta industrial de 5.500 m2 dedicada al mecanosoldado.

En Brasil, KUHN recibe el Premio de Exportación del estado de Rio Grande do Sul, así como el Trofeo de Oro del «Premio Gerdau Melhores da Terra», por la precisión en la dosificación de sus sembradoras mecánicas monograno.

Ampliación en 3.000 m2 la nave de montaje destinada a las gamas de aperos de preparación del suelo, en la filial de Châteaubriant (Loira Atlántico, Francia).

Lanzamiento de ONE AMBITION 2020, nueva etapa del proyecto empresarial del Grupo KUHN.

2015



La nueva sembradora para laboreo mínimo ESPRO es nombrada «Máquina del año» (en la categoría de «sembradoras») por un jurado compuesto de periodistas especializados provenientes de 11 países europeos.

Instalación de un nuevo taller de moldeo y de una nueva arenería en las fundiciones de Saverne (Bajo Rin, Francia).

Construcción de una nueva pista de pruebas (1 ha) con pista circular, anillo interior y curvas empinadas para los controles finales de pulverizadores en Chéméré (Loira Atlántico, Francia).

La fábrica de Chéméré (Loira Atlántico, Francia) garantiza el cumplimiento de los controles obligatorios a los pulverizadores mediante la puesta en marcha de un dispositivo específico de control «de fábrica».

1ª convención de la red de distribución en Australia.

Puesta en marcha de 2 nuevas líneas de embalaje en KUHN PARTS.

Construcción de unas nuevas instalaciones de pintura y una nueva sala de distribución en la fábrica de Geldrop (Países Bajos). KUHN S.A. es galardonado con el premio de Economía circular por su política de clasificación y aprovechamiento de residuos.

Numerosos galardones para la nueva encintadora de pacas rectangulares SW 4014 (Agritechnica, Agribex, Agroteknikk,…).

Puesta en marcha de la primera instalación de alimentación robotizada KUHN TKS en Francia.

La abonadora AXIS obtiene el premio AE50 de la ASABE (Sociedad Americana de Ingenieros Agrónomos y Biológicos).

Puesta en marcha de una nueva instalación de pintura de 6.300 m2 en la sede de Brodhead (Wisconsin, EE. UU.).

2016



Nueva identidad visual para las máquinas producidas en la fábrica de KUHN Montana (Brasil).

Comienzan las obras del nuevo Centro logístico CLC para la recepción, almacenamiento y distribución de componentes de ensamblaje en la fábrica de Saverne (inversión de 17 millones de euros).

La encintadora SW 4014 y la segadora acondicionadora arrastrada FC 3160 TLR obtiene el premio AE50 de la ASABE (Sociedad Americana de Ingenieros Agrónomos y Biológicos).

Distinción para el dispositivo de encintado e-TWIN en la FIMA de Zaragoza (España).

  WEB KUHN    SITIOS TEMÁTICOS    REDES SOCIALES  
contifonte.fr

RSS

YouTube

FaceBook
KUHN SAS - BP 50060 - F-67706 Saverne CEDEX - Phone:+33(0)3 88 01 81 00 - Fax: +33(0)3 88 01 81 01